Tenemos los planes pedagógicos en preescolar más completos

 

 
 
Uno de los objetivos de la pedagogía Waldorf es salvaguardar la infancia de los niños. En el método utilizado en menores de 7 años es desarrollar las habilidades propias de su edad sin que olviden que son niños.

Un día de enseñanza en el área preescolar inicia con juego libre en salones luminosos. Los juguetes son simples, que es lo mejor para liberar la fantasía y la creatividad. Al jugar libremente en el salón y el jardín se promueve en el niño un desarrollo balanceado de sus facultades mentales, emocionales y corporales y a la vez aprenden a socializar y convivir con los demás.
 
 
 
Nuestra filosofía es reconocer que el niño merece el respeto de un ciudadano universal, pleno en posibilidades y con un potencial a desenvolver de manera paulatina, por ello nos apegamos al ritmo natural que le permita momentos de contención y concentración, alternados con actividades de expansión y estimulación, acercándolo al despertar paulatino de sus sentidos, con materiales 100% naturales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WALDORF DE GUADALAJARA - Desarrollo de habilidades
 
 
 

Ve los servicios educativos que impartimos a nivel primaria

 

 
En primaria, durante los seis años, el camino está lleno de entusiasmo y retos, formando una espiral ascendente de conocimiento, que crece con el potencial de los alumnos.

En Waldorf de Guadalajara buscamos que el alumno descubra la belleza del mundo y la pueda reproducir a su manera, así no sólo aprende, también crea un mundo de valores elevados.

En las clases académicas de idiomas, arte, música, manualidades y movimiento, se cuida el crecimiento equilibrado para fortalecer todas las áreas de su personalidad. El maestro-tutor guía a un mismo grupo tanto en la formación académica como personal. Su involucramiento es total en lograr que del niño o niña surja lo mejor de sí.
 
 
 
 
 
 
Algunas de las actividades y asignaturas ofrecidas a nivel primaria son:
 
  • Modelado en cera de abeja y arcilla
  • Acuarela
  • Dramatización
  • Dibujo con crayola y carboncillo
  • Inglés
  • Activación rítmica
  • Tejido
  • Francés
  • Música
  • Narración de cuento
 
 
 
 
WALDORF DE GUADALAJARA - Planes pedagógicos
 
 
 
 
 
 

Pedagogía Waldorf

 

 
La pedagogía Waldorf está dirigida al niño en mucha mayor medida que ningún otro sistema educativo. El aprendizaje, sea de química, matemáticas, historia o geografía, está impregnado de vida y alegría, única base real para estudios posteriores.

“La educación crece junto con la vida y sirve así a los alumnos a lo largo de muchos años. Cuando llegan a un colegio o a la universidad, los estudiantes tienen una amplia y profunda base, así como un notable entusiasmo. Este tipo de estudiantes poseen el ojo de descubridores y el corazón compasivo de los reformadores que, cuando intervienen en una tarea, pueden modificar el planeta”, Dr. Arthur Zajonic, Associate Profesor of Physics, Amherst College.

La UNESCO ha reconocido que este tipo de pedagogía comulga de manera integral con los ideales humanísticos y educativos de este organismo internacional.
 
 
 
 
Waldorf de Guadalajara es la mejor opción en:
 
 
 
003-customer-support
 

 
Preescolar y primaria
Jardín de niños
Antroposofía
Ecología
Actividades artísticas
Música (instrumento)
 
 
 
 
 
003-customer-support
 

 
Pintura
Drama
Escultura
Activación física
Naturaleza
Huerto
 
 
 
 
 
003-customer-support
 

 
Jardín
Mascotas
Grupos reducidos
Manualidades
Tejido
Materiales naturales
 
 
 
 
 
003-customer-support
 

 
Sin uniformes
Idiomas
Inglés
Francés
Áreas verdes
Cadena Internacional